¿Cuándo es mejor publicar en redes sociales?

Este interrogante deambula constantemente en tu cabeza. ¿Cuándo publicar en mi Instagram?, ¿cómo identifico el momento en que mi comunidad está más activa en Facebook?, ¿en algún día y horario en particular para Twitter?.

La verdad es que no hay fórmulas mágicas, pero hoy te brindo un poco más de claridad sobre el tema: Usá el sentido común.

Si bien contamos con muchos datos y estadísticas sobre el comportamiento de nuestras comunidades en cada plataforma social y en herramientas especializadas, lo cierto es que todo ello no garantiza que tu contenido la rompa y genere picos de engagement por el simple hecho de respetar o seguir la corriente de estos valores.

¡Ojo! No estoy diciendo que descuides este aspecto. Las estadísticas que nos muestra Facebook, Instagram, Twitter, entre otras nos ayudan a conocer más a nuestro público y su comportamiento con cada plataforma; pero éstos son simples datos cuantitativos. Donde marcamos la diferencia es en el valor y calidad del contenido, es decir, ¿cuánto le sirve a mi comunidad lo que publico?, ¿cuánto le interesa?, ¿respondo a alguna de sus inquietudes?

Contenido que vale la pena

Acá nos ponemos serios. Focalizá tus energías en descubrir lo que busca tu nicho, lo que valora, lo que genera ese plus en su día a día. Recordá que el mensaje es esencial. Si transmitimos el mensaje equivocado, no importa que publiques mil veces, en hora y día pico e inviertas en pauta publicitaria; todo eso será en vano.

Para llegar a ese punto de claridad, te recomiendo que primero desgloses tu Buyer Persona con esta ficha. Allí podés empezar a identificar particularidades del mismo, motivaciones, intereses, hábitos. Éste es un paso muy importante, y también lo remarco en mi Guía de Bienvenida al marketing digital.

Responder a lo que buscan

Simplificar la vida de nuestra comunidad, entretenerla o informarla, son algunos de los objetivos que debemos perseguir al generar contenido para ellos. Para lograr ésto, te recomiendo que sigas la lógica del SEO y apuntes a identificar palabras y frases claves que usan tus potenciales clientes en motores de búsqueda y en las redes sociales en sí.

Con ellas podrás llegar a públicos más potables y próximos a tus objetivos comerciales.

Pero, ¿cuándo es mejor publicar?

Si de igual modo, querés ir por los datos cuantitativos, revisá la sección de estadísticas de cada red social que usas, y plataformas especializadas como Hootsuite o Metricool, entre otras.

También puede servirte este informe realizado por Sproud Social en el cual detalla cuál es la mejor hora para publicar en cada plataforma.

Comments are closed