¿Cómo hacer una campaña en Facebook Ads?

Una buena campaña en Facebook Ads puede multiplicar tus ingresos. Pero para que ello ocurra, debés confeccionarla apropiadamente y sacar provecho de las opciones de segmentación de público que ofrece la plataforma. 

Como ya habrás visto, el resultado de tus contenidos en Facebook e Instagram ya no son como antes. En el último tiempo, el algoritmo plantea nuevas reglas de juego que te llevan a pagar para competir en esta plataforma. Es en este marco que los Ads cobran fuerza. Por eso, es hora de poner manos a la obra y exprimir el alcance que nos pueden brindar los anuncios.

Antes de comenzar, lo primero que debés saber es cómo se componen y configuran.

Lo ideal para gestionar tus pautas publicitarias, es efectuarlo a través de tu administrador comercial; si aún no sabés cómo crearlo, te invito a que veas mi tutorial con el paso a paso.

Una vez configurado tu administrador, ingresá a Facebook Ads y empezá a crear tu campaña.

La plataforma es muy intuitiva, está ordenada por categorías, las cuales vamos a ver más adelante con más detalle:

  • Campañas
  • Grupo de Anuncios 
  • Anuncios

Cada campaña funciona como un gran contenedor que incluye todo lo referido a la pauta publicitaria que se quiere empezar a distribuir, Esto implica desde el objetivo hasta la forma en que se quiere pagar. 

Cada objetivo es lo que se quiere lograr con los anuncios. Facebook toma al funnel de conversiones para definir a cada una. 

Objetivos en Facebook Ads

Reconocimiento:

Te permite tener más notoriedad, brindándote la posibilidad de que tus anuncios se distribuyan a más personas o aparezca ante aquellas que lleguen a recordarte con mayor facilidad. En este caso la modalidad de cobro parte del CPM: costo por mil impresiones.

Consideración:

Te permite atraer a tu comunidad y lograr que empiecen a interactuar de un modo u otro con tu marca o empresa. Dependiendo del tipo de objetivo dentro de esta categoría, se cobrará por clic (CPC), por interacción (CPI) o por vistas (CPV).

Conversión:

Eligiendo este objetivo, se busca llegar a usuarios con más probabilidad de generar una acción más valiosa como comprar, llamar, etc. Para implementar este tipo de pauta, se necesitará instalar en tu sitio web un pixel en particular.

Confeccionando tus anuncios

Una vez elegido el objetivo que perseguirás en la campaña, comenzarás a definir los límites de tus anuncios para llegar a un target en particular.

En esta instancia, decidirás sobre:

  • a quién impactar
  • dónde impactarás
  • por cuánto tiempo
  • con qué presupuesto

¿A quién le hablás?

Definir y segmentar tu público es ideal para llegar a quienes realmente quieres atraer su atención y que accionen con tu empresa. En esta plataforma podrás limitar el alcance de tu anuncio a aquellos que consideres pertinente y, de este modo, optimizar tu presupuesto. A su vez, podrás guardar cada público que generes para usarlo en futuros anuncios.

Público objetivo en Facebook Ads 2021

¿Dónde mostrar tus anuncios?

Facebook cuenta con un amplio abanico de emplazamientos en los cuales puede mostrar tus anuncios, podés ser más específico al respecto y seleccionar aquellos en los cuales querés aparecer si o si, siempre basándose en dónde tu audiencia interactúa más.

Ubicaciones de anuncios en Facebook Ads 2021

¿Cómo definir tu presupuesto en una campaña de anuncios?

En esta plataforma tenés control absoluto sobre cuánto y cómo querés invertir en tus anuncios. Podés seleccionar un presupuesto diario o general, además de definir desde y hasta cuándo estará la campaña activa.

Definir presupuesto en Facebook Ads 2021

Crear tu Facebook Ads

Y llegó la hora de confeccionar el anuncio propiamente dicho. En este paso definimos el formato, recurso gráfico y el mensaje con el cual se quiere llegar al público delimitado previamente.

Las opciones son múltiples, desde elegir un post ya generado hasta una pieza totalmente nueva que subirás desde tu laptop o dispositivo. Lo más importante en esta instancia es elegir el formato correcto en base a donde lo mostrarás (no es lo mismo para stories 9:16 que para feed 1:1).

Una vez listo esto, podés personalizar el “call to action” que querés que acompañe y despierte la atención de tu target, como “comprá”, “llamá”, “suscribite”, etc.

Si querés seguir el paso a paso detallado con una guía visual, te recomiendo que veas mi tutorial sobre cómo crear anuncios en Facebook.

Una vez que lanzás tu campaña, solo resta testear, monitorear y ajustar en base a los resultados que vayas obteniendo.

Comments are closed