Volando por la tierra media. Air New Zealand y su estrategia de marketing

Volando por la tierra media. Air New Zealand y su estrategia de marketing

Autodenominada la “aerolinea de la tierra media”, Air New Zealand sigue ganando terreno por las rutas aéreas del mundo. Gran parte de este ascenso sin escalas es a causa de su brillante estrategia de marketing a través de la originalidad de sus videos de seguridad previo a cada vuelo.

Siendo una de las pioneras en usar films alternativos, hoy “toca el cielo con las manos” gracias a su asociación con la trilogía “The Hobbit”. Tras el estreno de la última entrega cinematográfica, la compañía kiwi decidió ponerse el traje de elfo y tirar toda la carne al asador.

Air-NZ-The-Most-Epic-Safety-Video-Ever-Made

Desde la incorporación de actores claves dentro del film hasta la elección de un nombre “épico” para su difusión, Air New Zealand a logrado tener la atención mundial en cuestión de segundos. Más de 120 mil vistas en menos de una hora, y cerca de 16 millones de reproducciones en menos de una semana, posicionó este safety video en el más popular de la historia dentro de su categoría.

Particularmente, tuve la oportunidad de sorprenderme con esta pieza mientras volaba desde Auckland a Tokyo. Puedo decirles que la respuesta de todos los pasajeros se hizo sentir siguiendo la trama planteada entre risas y aplausos. ¿Efectivo?, no caben dudas. El video de seguridad más épico tiene su feedback de audiencia detrás de cada computadora, televisor y smartphone, pero mucho más en el aire.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.