Twitter le dice adiós a los 140*

Twitter le dice adiós a los 140*

No es el fin de los tiempos, ni el apocalipsis. Twitter entendio el mensaje y decidió tomar cartas en el asunto sobre su caida en picada. Al parecer, la primer medida hacia el cambio es quitar su personalidad: los 140 caracteres.

El proceso de cambio implicaría expandir sus tweets a 10 mil caracteres, así, sin grises. Esto se suma a una catarata de intentos fallidos donde la empresa probó con la implementación de nuevos sistemas de avisaje, herramientas para simplificar el uso y hasta copiar lo que pasa en otras redes sociales.

Lo que Jack Dorsey, co fundador y CEO de Twitter, estaría buscando es que Twitter pase de una herramienta para micro pensamientos a una especie de blog en tiempo real donde los contenidos sin límite puedan competir con Linkedin y Medium y, de paso, atraer a opinólogos, columnistas, periodistas, blogueros y marcas.

¿Las ventajas?

Habrá más espacio para dar explicaciones ante episodios de crisis, para informar sobre eventos noticiosos o a la hora de brindar servicio al cliente.

¿La crítica?

Alejarse de su esencia es un grave error. Los usuarios más activos están ahí precisamente por los 140 caracteres y el tiempo real. Es esa misma restricción del espacio, los famosos 140 caracteres, el arma para presionar y lograr generar el mejor contenido, la mejor historia, chiste o comentario.

Sólo el tiempo sabra si Dorsey se lamentará de por vida por esta decisión o se subirá al trampolín del éxito nuevamente.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.