Google y Facebook ahora son BFF

Google y Facebook ahora son BFF

Los dos gigantes del internet encontraron entre sus diferencias algo en común, se necesitan. En vistas a seguir mejorando la experiencia del usuario, Google y Facebook dejaron de lado los recelos para transitar el camino virtual de la mano. Este acuerdo implica que el mayor buscador de internet indexe los contenidos de la red social.

La verdad de la milanesa en este asunto es que Google viene remando en dulce de leche, desde hace un año, para convencer a Mark sobre la apertura de Facebook al buscador. De igual modo, las condiciones las puso Zuckerberg.

Una de las características particulares sobre este avance entre ambas compañías, trata sobre el campo de aplicación. el acuerdo alcanzado, según detalla la publicación, afecta solo a la información de los perfiles públicos. Se trata de “deep links” o “enlaces profundos”, según las fuentes que maneja The Wall Street Journal, que solo tienen acceso a publicidad, eventos públicos o páginas de personalidades.

A su vez, la indexación se verá aplicada sólo en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Esto, permitirá al buscador asegurarse su relevancia en el mundo de las consultas hechas desde los smartphones, que funcionan de un modo diferente al de la web donde su motor domina completamente el panorama.

Nuevos horizontes se vislumbran para este año en el mundo digital donde la integración es la clave de la evolución. O al menos así lo vió Mark al aceptar por primera vez que un tercero obtenga ciertos datos de su plataforma.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.