Community Management. Sun’s Race 2014

Community Management. Sun’s Race 2014

Sun’s Race es una tradicional carrera de enduro de Tartagal, Salta. Considerada una de las más importantes del norte argentino, este evento deportivo lleva 18 años en marcha.

El escenario comunicacional en redes sociales con el que me encontré fue escaso o nulo. La creación de una fanpage, twitter e instagram accounts eran necesarias para lograr la presencia de esta competencia en las generaciones nativas, las cuales resultaban el público objetivo en estos tiempos.


En primer instancia, tomé las riendas de la fanpage desde abril 2014 hasta junio 2014 (mes del evento) tratando de instaurar la marca en el público potencial. Durante dicho período logré el crecimiento de la comunidad en un 50.17%.

sunsrace1

Sumado a ello, comencé a incursionar en estrategias de fidelización a través de la “economía del regalo”. Para ello, realicé concursos por merchandising e incluso inscripciones totalmente gratuitas para la competencia en cuestión. La respuesta fue inmediata a través del seguimiento de publicaciones, alcance exponencial a través de contenido compartido y el incremento de comentarios y consultas por esta carrera.

Durante la semana previa al evento tomé la decisión de aplicar publicidad paga en esta plataforma lo cual logró incrementar en un 30% el alcance.

Respecto al uso de las otras plataformas sociales, twitter no fue una de las opciones más aceptadas por el público debido a que en esta zona del país, el uso de dicha red es menor a otras disponibles. Sin embargo el objetivo de este espacio fue el relato en vivo del desarrollo de la competencia en sí.

sunsrace2

En cuanto a instagram, el objetivo de su incorporación constó en el relato visual de la previa y desarrollo de este evento deportivo con material exclusivo para la audiencia.

sunsrace3

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.