A buscar reacciones. Facebook cambia su algoritmo

A buscar reacciones. Facebook cambia su algoritmo

Desde hace más de un año, entraron a la cancha, tantearon el terreno y ahora van por los goles. Las tan discutidas reacciones en los posteos de Facebook ahora definen la jugada y los Community Managers deben prepararse para ir por ellas. Es que, la red social de Zuckerberg cambió nuevamente su algoritmo y el peso de cada like será menor frente al corazoncito y sus otros compañeros emoticones.

Cuando la llegada de las reacciones era inminente, Facebook había afirmado que tanto los “me gusta” como las primeras punturarían de igual modo a la hora de posicionar un posteo en el feed de noticias de sus usuarios. Pues, como nos tiene bastante acostumbrados, esto no duró mucho y un nuevo reajuste se aplicará a este parámetro.

El objetivo de esta modificación es brindarle más peso a las reacciones con el argumento de que si un usuario se toma el tiempo de dar otro tipo de feedback, eligiendo su reacción al pulsar el botón “like”, esto amerita a ser más valorado por el algoritmo ya que así el usuario expone aún más sus intereses respecto a lo publicado.

Eso sí, aún las valoraciones positivas o negativas siguen siendo una zona gris para Facebook por lo que hasta el momento no se profundizarán cambios respecto a este indicador. Esto quiere decir que se valorarán por igual todas las emociones (en detrimento del abandonado “me gusta”) al momento de posicionar un posteo.

Pero como ya dijimos, para Facebook lo definitivo no es lo suyo, por lo que probablemente se avecinen más cambios sobre el temido e inestable algoritmo. Habrá que esperar.

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>