Instagram: 5 claves para diseñar tu campaña de marketing

Instagram: 5 claves para diseñar tu campaña de marketing

¿Por qué publicitar en Instagram? Esta red social se encuentra en la cresta de la ola y es un must destinar tiempo en el desarrollo de una campaña de marketing en ella. Hoy, con más de 600 millones de usuarios registrados y una actividad diaria de más de 100 millones de posteos al día, no cabe duda que acapara un mercado inmenso e importante como para dejar pasar la oportunidad de aumentar la visualización de tu marca.

Si tu público coincide con potenciales usuarios de Instagram, no esperés más y animate a invertir tiempo y recursos para acentuar tu presencia empresarial en esta plataforma.

¿Cómo diseñar una campaña de marketing en la reina de las fotos y filtros? No te pierdas estos 5 consejos e ideas para comenzar tu estrategia publicitaria.

1. Definí tus objetivos y planificá cómo conseguirlos. En esta instancia debés considerar qué querés lograr con tu presencia en esta plataforma: instalar tu marca, empatizar más con tus clientes o lograr más ventas de tu producto o servicio, entre otros.

Una vez establecido ésto, fijá un período de tiempo para la consecución de tareas y acciones para lograr tu objetivo.

2. Timing. Elegí el mejor momento para realizar tus publicaciones para lograr mayor visualización. Si de herramientas hablamos, te recomiendo Buffer, una app muy buena en versión desktop y mobile que te indica cuáles son los horarios con mayor tráfico, ideales para que realices tu posteo.

3. Explotá tus recursos. Instagram Stories ya pasó por el escrutiño social y los instagramers le dieron su visto bueno, haciendo uso casi orgánico de esta opción. Aprovechá su impulso y acercate a tu público con contenido más relajado, espontáneo y natural, ganándote su estima.

4. Extendé tus fronteras. Con el uso de hashtags aumentás la exposición de tus contenidos agrupándolos en el uso de una palabra clave o frase identificatoria. Nota: ¡Recordá que los # te ayudan a identificar cada acción de marketing por lo que den ser elegidos cuidadosamente!

Para tener un pantallazo sobre las tendencias en tu nicho, podés consultar en Top-Hashtags o Hashtagify.

5. Conocé el impacto. La aplicación de una campaña es fundamental para generar reacciones en el público pero más importante aún es conocer el grado de efectividad que tuvo dicha estrategia. Con su medición y evaluación, podrás tomar cartas en el asunto y realizar decisiones más acertadas sobre cómo tus potenciales clientes o clientes quieren que te acerques a ellos e interactúes. Social Insight es una herramienta de medición muy recomendada, donde podés ver indicadores como seguidores, interacciones o comercialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.