4 tips para mejorar el SEO

4 tips para mejorar el SEO

¿Por qué preocuparnos por el SEO (Search Engine Optimitation)? Tu presencia dentro del mundo digital se valida por el simple hecho de “estar”, sino por la reputación y reconocimiento, dos objetivos que se logran sólo por una condición: ser visible para el resto.

Gracias a la optimización en buscadores, podés aumentar el tráfico a tu sitio y generar un espacio de confianza para potenciales usuarios. ¿Por dónde empezar? ¡A no desesperarse! Hoy te cuento cuatro simples maneras de mejorar tu SEO en un abrir y cerrar de ojos.

1. Descripciones: Generá descripciones de cada elemento en tu sitio, incluyendo la especificación de su categoría, las mismas ayudan al posicionamiento según su tipología y a hacer campañas SEM menos segmentadas con mayor efectividad.

2. Contenido Web: Mejorá el buscador interno del sitio y configuralo, esto hará a tu sitio más accesible para los clientes y brindará más información sobre los usuarios. Además, permite promover el contenido web generado por estos últimos, lo cual ayuda a que lectores, compradores y fans generen contenido que otros puedan ver y que impulsen a la página.

3. HTTP, Key Words y URL: Es importante utilizar todos los recursos que se tienen a disposición. Este es el caso del keyword planner tool de Google que permite identificar los nombres de artículos que tengan mayor volumen de búsquedas y menor competencia SEM, lo cual mejorará el CTR y generará más tráfico.

4. Practicidad: Recordá priorizar la usabilidad. La separación entre botones, el contraste de los elementos o el tamaño de la propia fuente, son factores muy importantes a tener en cuenta, ya que puede afectar a la experiencia del cliente, aumentar la tasa de rebote y penalizar el posicionamiento orgánico. Por otro lado, utilizar demasiados enlaces y mal conectados es un error garrafal y puede denotar una estructura web deficiente, lo que afectará tu rankeo. Por último, enfocate en añadir elementos de branding a los nombres y alts de las imágenes para posicionar también mejor en la búsqueda de imágenes.

Teniendo presente estos consejos y aplicándolos, lograrás que Google reconozca tu sitio de un modo económico, simple y de efectividad inmediata.

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>